Palestinos, Sirios y Libanes en Chile

02.11.2010 12:46

 

COLONIA ARABE EN CHILE

A partir del año 1885 en adelante, los Árabes, han empezado una vida familiar como comercial en  nuestro país. Algunos hasta han compartido sus ideologias y el amor, uniendose  en matrimonio, lo que ha  ocasionado una gran contribución a la raza chilena.

Si bien estos sacrificados hombres y mujeres que llegaron a nuestro país buscando libertad y tranquilidad, han dejado a sus hijos y nietos, el legado de un  espíritu de sacrificio, dotándolos de  un gran liderazgo.  Asimismo han enseñado a sus hijos y nietos a entregar su amor incondicional al pueblo chileno.

Nombraré algunos de los colonos Árabes llegado a Chile, que han dejado un huella importante en el trascurso de su vida:

 

 *  Miguel Chijani . Nacido en el Líbano, se radicó en Ancud, llegó a Chile en 1908, Fué Alcalde en esa cuidad.

*  Felix Guerra :Nacido en El Metein Líbano, llega a Chile en 1895, radicandose en Andacollo. Trabaja como comerciante.

*  Chucri Ananias : Nacido en Betlehem Palestina, llega a Chile en 1910, se radica en Angol, comerciante

*   Farah Abuhabda: Nacido en Bet Jala, Palestina, llega a Chile en 1906, se radica en Antofagasta, tiene la famosa tienda "Jerusalén"

*  Taufic Bitar: Nacido en Homs, Siria; llega a Chile 1912, se radica en Antofagasta, reconocida familia en el país.

* Salomón Mansur : Nacido en Homs, Siria, llega a Chile en 1914, se radica en Arica, destacado en el Gran Valle de Azapa.

* Julio Chible: Nacido en Badda, Siria, llega a Chile en 1921, casado con Argentina, se radica en Aysén, comerciante "  Hotel Chile".

* Juan Pinto: Nacido Palestina, llega a Chile en 1910, se casa con chilena.. se radica en Buin.

* Jacinto Farran : Nacido en Nabatia, Siria; llega a Chile en 1917, se radica en Cabrero, teniendo una tienda y paquetería.

* Mahmud Chelech: Nacido en Mademeia, Siria; llega a Chile 1911, se casa en con chilena, se redica en Magallanes, donde tiene una gran tienda.

* Hafid Nuñez: Nacido en Bet -Sahur; llega a Chile en 1913, se radica en la localidad de Marchigüe, comerciante

* José Jalil: Nacido en Akura- Libano; llega a Chile en 1913, se radica en Melipilla, tiene una gran tienda de Abarrotes.

 

 Se han nombrado algunos de los tantos Árabes que han dejado un legado incalculable en nuestro país, y del que estamos profundamente agradecidos. 

 

 

*

 

 

 

 

!-- AddThis Button BEGIN -->