JUAN CLETO RIVERT

21.12.2010 21:07

 El martes, 21 de octubre de 1864, se encontró en la ensenada del cerro de Coquimbo, el cadaver de un joven natural del la República de Bolivia, y vecino de La Paz, donde vive la familia, de nombre  Juan Cleto Rivert; Trabajó como secretario del Presidente Belzu, y después de la caída de éste se traslada a la República Argentina; en 1860 regresa a cobija donde estaba como dependiente en el establecimiento comercial  La Meitre, situado en Huanillos, que enseguida sale de ese puesto; luego llega a Copiapó, y el 23  de Septiembre del presente año, se queda en el Puerto de Coquimbo, esperando conseguir un trabajo, sin conseguirlo.

Se dice que se le vio en casa del distinguido Juan Jons, vecino de Guayacan, quién le había prometido encontrarle una ocupación, sin embargo el joven Rivert, andaba tan escaso de recursos, que tuvo que alojarse en la casa de un carpintero, ocultando su verdadero nombre y antecedentes y vender una levita para poder alimentarse. 

Toda la ropa y prendas  que se encuentra, son un Baúl, y una maleta, unicos equipajes.. entre las cosas se encuentra un retrato fotografico. que acompaño.

              JUAN CLETO RIVERT

                    1834-1864

!-- AddThis Button BEGIN -->