Informción de Registro Civil Italianos

30.08.2010 22:08

 

Información del registro civil en diarios italianos antiguos

 

Una hemeroteca,  es una sección de una biblioteca en donde se guardan archivos de recortes de periódicos o periódicos completos. En los últimos años han surgido varios proyectos de digitalización de antiguos periódicos para su posteriorconsulta en la web. Pero, ¿qué valor tienen estas publicaciones para los genealogistas?

La importancia de estos proyectos radica en que además de anuncios, publicidades, y noticias de orden local y nacional, en algunos de estos periódicosaparecen anuncios del registro civil, como las defunciones y las publicaciones matrimoniales. Por lo que adquieren importancia para los genealogistas.

De este modo, podremos encontrarnos leyendo las noticias sociales de una comuna de la Lombardia italiana, por ejemplo, cómodamente sentados frente a nuestro monitor, en nuestro hogar o en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos y dispongamos de una conexión a internet. Además de conocer cuáles fueron los acontecimientos locales más importantes que marcaron la época en la que nuestros antepasados vivieron.

A continuación encontrarás información sobre algunas hemerotecas digitales italianas que han puesto en línea diarios digitalizados que contienen información sobre el registro civil, y otros datos como crónicas judiciales, informes de viajeros que arribaban o partían de una ciudad, etc.

!-- AddThis Button BEGIN -->